VIVIENDAS VPP PARA EMV EN C/ BLASÓN
El proyecto se sitúa en el casco histórico de Carabanchel Bajo sobre una pequeña parcela de suelo público en una manzana entre medianeras. A pesar de tratarse de un casco histórico, el entorno apenas aportaba valor y se solicitaba precisamente que el proyecto mejorara la calidad del espacio urbano.
La planta era muy reducida y se proyectaron siete viviendas en tres plantas con un programa convencional de VPO (estar, dos dormitorios, cocina y baño). Por el contrario, el plano de fachada tenía más de 25 ml, y ofrecía la posibilidad de desarrollar un alzado no convencional.
Se eligieron huecos grandes de suelo a techo, aprovechando la altura máxima entre plantas que como casco histórico era de 3 m, y adoptando la proporción del típico balcón madrileño con un remate superior. En tres posiciones singulares (una por planta) se abrió una terraza-balcón retranqueada que se pintó de colores vivos. De esta manera se conseguía revitalizar el espacio urbano con una pieza singular, separándose del lenguaje residencial convencional de los edificios vecinos.








